El objetivo de la punción seca es lograr cambios estructurales en el músculo, la placa terminal y el axón terminal distal, así como provocar un efecto de neuromodulación en diferentes niveles del sistema nervioso central. En 2007, el Dr. Pablo Herrero creó la técnica DNHS ®, basada en técnicas de punción seca, pero con criterios diagnósticos y pautas de aplicación específicas para este tipo de pacientes.
Se ha demostrado que la punción seca es beneficiosa para el manejo de la hipertonía y la espasticidad y que contribuye a mejorar la disfunción del movimiento de pacientes con lesión del sistema nervioso central.
La punción seca tiene como objetivo conseguir cambios estructurales sobre el músculo, la placa motora y el axón terminal distal, además de conseguir un efecto de neuromodulación a diferentes niveles del sistema nervioso central.
En el año 2007, el Dr. Pablo Herrero creó la técnica DNHS ® , basada en las técnicas de punción seca, aunque apoyó unos criterios diagnósticos y una pauta de tratamiento específico y definida para este tipo de pacientes.
Se ha demostrado que la punción seca es beneficiosa en el manejo de la hipertonía y la espasticidad y que contribuye a la mejora de la disfunción del movimiento del paciente con lesión del sistema nervioso central.

